domingo, 24 de agosto de 2008

Stevie ray Vaughan & Double Trouble


Busco con el mouse. La flechita del cursor sabe lo que hace. Pincho, bajo, subo; PLAY. Ahora sí… Subo el volumen, me acomodo en mi silla, agarro la caja del cd y miro la foto: tengo que verlo con el sombrero negro, el colgante en el cuello, los ojos cerrados. Mientras pienso, arranca el primer compás… Tiemblan las paredes, los libros vibran, una foto vieja dentro del portarretrato cobra vida, una guitarra poderosa raja el aire. Un bajo y una batería hacen de suelo mientras un solo de guitarra aúlla como un lobo herido en luna llena. Cierro los ojos; imagino un escenario, el destello de las luces y un gigante con su guitarra entre las manos; unas botas tejanas, la camisa negra, el sudor de un guerrero en éxtasis…
Camino hasta la cocina y abro una cerveza. Estoy solo. Es bueno estar solo a veces.
(SILENCIO)
Me sirvo mi elixir nocturno y tomo. La música suena otra vez… Blues… Es Tin Pan Alley. Pienso en mis cosas… reviso mis libros… Es noche… Soy blues… El recuerdo de un amigo perdido me inunda el cuerpo. Son cosas que pasan, me digo. Fue un día largo; la rutina, la velocidad, la vorágine. Me acuerdo de algunas noches en los inviernos helados del sur… Los abrazos que guardamos en cajones. Me sacudo la nostalgia y vuelvo a mi vaso. Es noche, es La Plata, es blues… es Stevie Ray Vaughan.
..
Por Franco Nicoletti

No hay comentarios: